Ratio & Societas

Ratio & Societas. Revista de Derecho, Sociedad y Política es una publicación científica especializada, de periodicidad semestral, que publica resultados de investigaciones originales en los ámbitos de las ciencias sociales, jurídicas y políticas. Busca con ello contribuir al desarrollo y la difusión del conocimiento científico, así como impulsar la práctica profesional de implicaciones interdisciplinarias. Publica artículos científicos, de revisión de la doctrina jurídica, estudios de caso y reseñas de libros. Los artículos postulados deben ser originales e inéditos, y serán evaluados por el Comité Editorial de la revista y por un árbitro externo.



Ratio & Societas

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en cumplimiento de su misión institucional y compromiso con el avance de la ciencia y el mejoramiento continuo de la calidad académica a través de la difusión del pensamiento de sus investigadores, académicos y estudiantes, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) abre nuevos espacios para la publicación de los resultados del quehacer universitario.

Ratio et Societas. Revista de Derecho, Sociedad y Política busca constituirse en un espacio que ayude a la expansión de los terrenos de la ciencia y la investigación sociojurídica y política, con la publicación de artículos inéditos de alta calidad científica que impulsen esta labor como práctica profesional de implicaciones interdisciplinarias, así como de ejecución constante en los diversos ámbitos del conocimiento en los que se proyecta.

En su intención de contribuir al desarrollo científico, Ratio et Societas. Revista de Derecho, Sociedad y Política favorece la difusión y el fomento del conocimiento social, jurídico y político, lo que le permite iniciarse con miras a su consolidación como un órgano de difusión del pensamiento científico de reconocido prestigio en el medio académico y en los ámbitos local, regional y nacional, con visión y proyección internacional, en cuanto asume la labor de difusión de la investigación con la plena observancia de las condiciones y requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para este tipo de publicaciones científicas, con miras a la elevación y alcance de los estándares más altos de calidad del mundo editorial.

A partir de lo expuesto, la presente comunicación se constituye en una abierta y loable invitación dirigida a toda la comunidad científica, esto es, a todos los profesionales del derecho, así como de las ciencias políticas y la seguridad ciudadana, docentes, investigadores, y en general a toda la comunidad académico-científica, a participar en esta convocatoria para dar a conocer sus hallazgos académicos a través de la revista Ratio et Societas, volumen 1, número 1, y asistir así a este espacio de descubrimiento de la actualidad del mundo jurídico desde el escenario académico-científico de la universidad en la contemporaneidad.

 

Dra. Vera Judith Villa Guardiola

Directora

Ratio et Societas. Revista de Derecho, Sociedad y Política

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...